viernes, 5 de abril de 2019

Arrabales

Hace mucho tiempo que sintonizo con lo decadente y el arrabal lo es, y mucho. Decadencia y abandono se hacen patentes en polígonos industriales, almacenes, infraviviendas, infraestructuras, caminos intransitables y linderos. La degradación ambiental se nos muestra en la proliferación de vertederos incontrolados, obras inacabadas, arroyos contaminados y vandalismo por doquier. Entre la denuncia y la fascinación, éste mi nuevo trabajo, "Arrabales", pretende poner de manifiesto de forma realista, que no objetiva, la esencia de estos espacios tan presentes a lo largo y ancho de nuestra geografía y capaces de ejercer sobre mí tal poder de atracción. Acostumbrado a ellos, siempre demasiado cercanos, avanzo sin prisa pero sin pausa en este ilusionante y, a buen seguro, gratificante proyecto.



4 comentarios:

  1. Comenzar esta andadura por nuevos caminos, pisar allí donde es la intención y no las huellas la que las hace las primeras, tal vez las únicas con esa pulsación con la que nadie se ha atrevido a traspasar los límites de ese territorio, es siempre toda una aventura, toda una prueba evidente de tu interés por transportar a quienes te seguimos, a lugares que no solo son y tienen apariencia física, sino que hablan o pueden hablar para algunos de los que por aquí paseamos, de unos sentimientos, de unas emociones que siendo de todos, solo los elegidos son capaces de necesitar para expresarse. Adelante Miguel con el proyecto, yo apuesto por el éxito seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tus palabras. Certeras, rebosantes de sentimiento y, como siempre, muy estimulantes. Un placer leerte. Espero estar a la altura con mi trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Magnificas fotos. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar