domingo, 12 de enero de 2020

N-301 Project - La exposición

Del 14 de enero al 8 de febrero de 2020.
Sala de exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica
Calle de los tres peces, 2. Madrid.
Inauguración: 14 de enero a las 20 horas 

Busco esa clase de lugares que desde mi infancia han llamado poderosamente mi atención, y que no son otros que aquellos que, por cotidianos, parecen carecer de interés, pero que en mí provocan una respuesta estética y emocional. Ignoro el porqué, pero lo cierto es que percibo la belleza no sólo en escenarios en los que ésta es muy evidente, como en mis queridas montañas, sino también en escenarios olvidados, que ejercen sobre mí un enorme poder de atracción. Tal vez sea algo genético, tal vez tengan que ver mis veranos en Asturias, en casa de mi abuela, cuando era niño. Veranos donde deambulaba entre industrias, almacenes, instalaciones mineras, decadentes colonias obreras con sus casas desconchadas y manchadas de hollín, montañas de carbón y estaciones abandonadas junto a la vía estrecha del ferrocarril del Norte. O tal vez sea por mi barrio, Carabanchel, humilde y arrabalero, donde jugaba entre obras abandonadas, caminos polvorientos y descampados sin fin. Todo muy decadente. Todo muy humano. Todo muy estimulante. 



3 comentarios:

  1. Tus fotos cuentas historias con final abierto. Me gusta el trabajo que tienes en el blog. Suerte con la expo.

    ResponderEliminar
  2. Me reconozco en tu texto Miguel.
    Yo también pasé mis vacaciones infantiles entre el cuaderno de estio y lugares como los que describes y fotografías.
    Hablaremos de esto en la próxima ocasión en que nos veamos con una copita de buen vino entre las manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar