viernes, 13 de octubre de 2017

Dolomitas

Difícil, muy difícil, resumir en imágenes la sobrecogedora belleza de estas montañas que, cuando las tienes delante, te dejan mudo de asombro. Maravilloso viaje,  por lo visto que no por lo meteorológico, que nos ha permitido, a mi mujer y a mí, deleitarnos con estos paisajes a los que cualquier calificativo les va pequeño. Merecidísimamente consideradas Patrimonio de la Humanidad son, junto con los Alpes suizos y nuestros Picos de Europa, de las montañas más bellas que he tenido la suerte de contemplar en este nuestro viejo continente.
Podrían ser más, pero como para muestra vale un botón, con estas tres imágenes quiero rendir merecido homenaje a estas fabulosas montañas y felicitarme porque existan y por haber tenido la suerte de contemplarlas.

Foto 1: Santa Fosca, localidad donde nos alojamos, situada en un precioso valle a los pies de la imponente mole del Monte Pelmo.


Foto 2: El Gran Vernel y, a su izquierda, La Marmolada.


Foto 3: La impresionante cara norte de Las Tres Cimas del Lavaredo.


El famoso arquitecto Le Corbusier definió a estas montañas como "La más bella obra arquitectónica del mundo". A tenor de lo visto, no le faltaba razón.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario