martes, 31 de mayo de 2016

Píldoras compositivas - Toma 4ª

No siempre, aunque es lo habitual, se trata de conseguir la sensación de tridimensionalidad en un soporte, el fotográfico, cualitativamente bidimensional. Hay veces en las que conscientemente buscamos imágenes planas, bidimensionales, para, como si de un dibujo se tratara, transmitir toda las características del sujeto fotografiado sin la distracción que las sombras suponen. Para ello, nada mejor que la utilización de una fuente de luz grande (un cielo nublado por ejemplo) que nos proporcionará una luz estática y delicada para producir imágenes que ciertamente no emocionan pero que suponen una reproducción fidedigna de la realidad. Datos técnicos: Nikon D700. Objetivo Nikkor 50 f/1.4D. ISO 200. f/4.5 a 1/80 s. Procesada con ACR + Photoshop CC + Perfect Effects 9.

domingo, 29 de mayo de 2016

Viñedos entre la niebla

Uno de esos momentos en los que hacer de la necesidad, virtud. Este invierno, en las proximidades de Elvillar, Rioja alavesa. Muy provechoso, aquel fin de semana.


domingo, 22 de mayo de 2016

Sala de catas

Impagables resultan las catas que tienen como escenario lugares arquitectónicamente destacables. Éste, en Ysios, es uno de ellos.