miércoles, 24 de junio de 2015

martes, 23 de junio de 2015

Rapaces III

Es inevitable quedarse pegado a la mirada de un buho. Sin duda, los ojos de esta rapaz son de los más impresionantes del reino animal.

Rapaces II

Encarnación de Horus en el antiguo Egipto, la pose de este halcón recuerda a los vasos canopos utilizados como recipientes para contener las visceras de los muertos, todo ello dentro del complejo ceremonial que, en aquella espléndida civilización, giraba en torno a la muerte.


Rapaces I

Donde menos lo esperaba, me topé con ellas. Es imposible resistirse a inmortalizar su elegancia y su belleza. Característico retrato de perfil de un ejemplar de Águila Real. 

sábado, 20 de junio de 2015

Con Carmen en La Mancha

Algunos humedales de La Mancha, al secarse en verano, dejan una costra de sal que resplandece bajo el sol. Carmen y nuestro coche fotografiados en uno de ellos, durante un reciente y placentero fin de semana.


Arquitectura residencial III

Paneles de colores y aluminio consiguen dotar a esta fachada de una gran visibilidad. El edificio, situado en una calle un tanto apartada, ya ha sido víctima en sus partes inferiores de la plaga grafitera en su peor versión. No está hecha la miel para la boca del cerdo.

Arquitectura residencial II

Los muros de un rabioso naranja, que en las primeras horas de la mañana destacan poderosamente sobre el profundo azul del cielo veraniego, son la seña de identidad de este edificio.




viernes, 19 de junio de 2015

Arquitectura residencial I

La creación de nuevos barrios residenciales en Madrid y alrededores ha hecho posible la construcción de edificios singulares que, por su diseño, se hacen de notar desde el primer momento y pasan a ser seña de identidad de los barrios donde se ubican. Desconozco si a a sus evidentes valores estéticos se suman valores más apreciados por sus habitantes, como el confort y la calidad, pero lo que es seguro es que son un regalo para la vista. Al Ensanche de Vallecas pertenecen los que he fotografiado. Ahí va la primera muestra. El color y la distribución asimétrica de las ventanas como principales argumentos.



jueves, 4 de junio de 2015

Street Photo in England

Poco a poco va saliendo a la luz el trabajo de mi reciente estancia en territorio británico. Muy poco a poco porque la losa sicológica que supone el procesado de los RAW es cada vez más difícil de superar. Mientras hacía turismo, salió mi vena de streetphotographer y capté esta escena en el interior del Castillo de Windsor, lugar de residencia de la Reina de Inglaterra y visitable en parte, visita que no puedo por menos que recomendar, porque en su interior atesora verdaderas joyas que satisfarán sobradamente a los adictos al arte.