domingo, 31 de agosto de 2014

Los cinco

En pleno mes de agosto y en las horas en las que el sol se muestra inclemente, recorríamos, mi familia y yo, el centro histórico de la localidad extremeña de Trujillo. Llegando a la Alberca que data del período islámico, aunque los hay que piensan que su origen es romano, un griterío llamó nuestra atención. Cinco jóvenes combatían el calor sumergiéndose una y otra vez en la poza de 14 metros de profundidad ofreciéndonos un espectáculo tan inesperado como entretenido. El salto final de todos ellos, acompañados de sus sombras y en un claro guiño a la cámara que los inmortalizaba, hizo posible esta fotografía . Vaya por ellos.




martes, 26 de agosto de 2014

Turistas

Allí donde hay algo que merece la pena ser visto, ellos siempre están. Será que están porque hay algo que merece la pena ser visto. Pero cuando están, y además son muchos, lo que vemos pierde parte del atractivo que nos ha impulsado a irlo a ver. La pescadilla que se muerde la cola.


viernes, 1 de agosto de 2014

Objetos

La belleza está en todas partes. La fealdad también. Como la contemplación de la primera es fuente inagotable de placer, y el placer es uno de los ingredientes de la felicidad, intento rodearme de objetos que sirvan a ese propósito. A esta categoría pertenece mi modelo a escala del Dodge Viper, maravilla de la automoción, cuyo diseño, estéticamente, alcanza la perfección.