viernes, 25 de julio de 2014

Resignación

Entrañable me resultó esta rapaz desde el primer momento en que la vi. Amor a primera vista. Rodeada de águilas, halcones y otras rapaces de poderoso porte, esta parecía tan vulnerable, tan triste, tan tímida, tan resignada a su suerte, que inmediatamente empaticé con ella. Ni siquiera se de que ave se trata, pues estaba tan concentrado en llevarme su retrato que no presté atención a las explicaciones que sobre ella nos ofrecía su cuidador. Para mí, una belleza.

De magia y espada

Son ilustraciones de gran calidad y magnificamente impresas en camisetas que tuve el placer de contemplar en el puesto que "El Tirito", establecimiento ubicado en Guadalajara, tenía en el mercadillo medieval de Sigüenza. No menos cierto es que hay que ser muy valiente para lucirlas. Vaya por ellos y por su buen hacer.




viernes, 18 de julio de 2014

Cetrería

Basándose en este arte de caza, algunos cetreros contemporáneos nos dan la oportunidad de contemplar a las rapaces de cerca y a admirar la elegancia de su vuelo. Es la forma que tenemos la mayoría de los mortales de admirar a estas maravillosas aves. Si así ya resulta un placer, que gozada será para los que tengan ocasión de verlas en libertad.



miércoles, 16 de julio de 2014

Jornadas medievales de Sigüenza

Tan abundantes y tan de moda. Pero hay localidades, como Sigüenza, que por su fisonomía se prestan a ello. Otras no. Otras sólo las utilizan como excusa para hacer caja. Nuestros políticos municipales que no dan más de sí. Disfrutemos de las que merecen la pena. En esta, pasé una mañana de domingo muy agradable y disfruté haciendo fotos, que ya es mucho.


lunes, 7 de julio de 2014

Eolo y la noche...

... confabulados, me han permitido tomar esta fotografía en lo que ha sido mi primera experiencia (en la era digital) con la fotografía nocturna. Tiene su encantillo. Seguro que repito.