viernes, 20 de septiembre de 2013

Tarde de toros

Corrida grande de las fiestas fuenlabreñas. Allá que se va mi mujer, cámara en mano, a intentar captar la estética de la fiesta. Un buen puñado de fotos dan por buena la tarde. Va por tí, Carmencita.




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mirador sobre el Sil

Diseñado por la arquitecta Isabel Aguirre e inaugurado en el año 2012, según reza la correspondiente inscripción, este mirador situado en la orilla lucense del río Sil une su propia belleza a la del paisaje que permite contemplar. Lástima que los accesos sean lamentables, ya que se trata de una estrechísima carretera que termina convirtiéndose en pista de tierra donde, además, la señalización es inexistente o confusa.  Afortunadamente, gracias a las indicaciones de las buenas gentes del lugar pudimos llegar. En este sentido, la propia arquitecta al ser preguntada en una entrevista  ¿En qué tendría que mejorar la Ribeira Sacra como destino turístico?, responde “Señalizar bien y con criterio unificador las carreteras, los caminos, los bienes patrimoniales como edificios, miradores, yacimientos, etc., alojamientos, casas de comida… Proteger, mejorar y cuidar los contornos y los accesos a los bienes arquitectónicos: iglesias, yacimientos arqueológicos, etc…”. Tomen nota señores políticos.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Santiago

Imagen del apóstol que preside el pórtico de la Catedral de Orense.

Que nos proteja y nos muestre el camino para superar las dificultades de estos tiempos turbulentos que nos ha tocado vivir.